NUESTRAS CREENCIAS


Nuestras creencias básicas son las siguientes, basadas en los cuatro pilares del druidismo: Múltiples vidas, Espíritu en todas las cosas, Reverencia por los antepasados y creer en múltiples mundos.

1.- Creemos en muchos Dioses o Diosas, a favor del Panteón Irlandés. Al contrario que algunas tradiciones Neo-paganas, nosotros reconocemos que hay muchos Dioses y Diosas. Cada Dios y cada Diosa tienen unas responsabilidades específicas, gustos, aversiones, hábitos… Nosotros honramos a los Dioses de la Antigua Irlanda. Estos seres son conocidos como los Tuatha De Danaan y significa “el Pueblo de la Diosa Danu”.

2.- Creemos que tenemos que honrar a nuestros antepasados y buscar su conocimiento y sabiduría diariamente. Nuestros antepasados son aquellos que anduvieron por la tierra antes que nosotros, pueden ser nuestros parientes o cualquier persona que haya pasado a la otra vida. Podemos utilizar su sabiduría y fuerza en tiempos de necesidad. Ellos están allí para ayudarnos y enseñarnos.

3.- Nos vemos a nosotros mismos como una parte vital de la naturaleza. No nos ponemos por encima de ninguna criatura y creemos que toda vida es sagrada. Buscamos comprender nuestro lugar en la naturaleza. Queremos vivir en armonía con los seres de la naturaleza. No creemos en la toma indiscriminada de cualquier vida. Cuando tomamos una vida por necesidad, debemos dar las gracias al espíritu del animal o planta por su sacrificio.

4.- Apoyamos y defendemos los derechos de todas las personas a creer y adorar a los Dios/es que ellos elijan




5.- Creemos en la inmortalidad del alma. Cada uno de nosotros a vivido incontables vidas y vivirá incontables vidas más, ganado conocimientos y experiencias cada vez. Creemos que la vida es eterna y cíclica, significando que vida y muerte es un ciclo, como se refleja en el cambio de las estaciones. La vida fluye en la muerte y la muerte fluye en la vida

6.- No creemos en el “Infierno” o en cualquier clase de entidad malvada a la cual culpar de nuestros pecados Nosotros somos “Paganos”, el concepto de premio o castigo divino es un concepto cristiano, nosotros ni rendimos culto al diablo de los cristianos ni creemos en tal ser. Nosotros creemos que debemos ser responsables de nuestras acciones y vivir con las consecuencias de esas acciones.

7.- Creemos que el Otro Mundo y el Inframundo son accesibles y que podemos andar por los Senderos del Sidhe. Creemos que en ciertos momentos y lugares los velos del Otro Mundo se abren a nosotros. Podemos andar de forma física o espiritual por esas tierras e interactuar con y aprender de esos seres. La palabra “Sidhe” es una palabra Irlandesa, que se refiere a los Tuatha De Danann, entre otros.

8.- Celebramos los 8 días sagrados de nuestros antepasados Celtas. También las celebraciones señaladas en las vidas de nuestros compañeros druidas. Los ocho días se expondrán más tarde, las “celebraciones señaladas” mencionadas se refiere a ritos de nacimiento, pubertad, masculinidad/feminidad, matrimonio, muerte, etc…

9.- Creemos que nuestra religión es una forma de vida, no un servicio de culto una vez por semana Vivimos nuestra religión cada día. Forma parte de nuestras vidas. Buscamos estar en constante contacto con los poderes de la Tierra y con nuestros propios espíritus.



10.- Creemos que a través del espíritu de la inspiración, la practica y el estudio, algunos de los conocimientos y sabiduría de nuestros antepasados pueden ser recuperados. El objetivo de nuestros estudios es la iluminación de la conciencia. Estudiamos los antiguos relatos de nuestros antepasados celtas, historia y arqueología. Esto combinado con una meditación seria nos iluminará en como vivían nuestros antepasados y que pensaban.

11.- Creemos que el planeta Tierra es un ser vivo, con pensamientos, sentimientos y poderes. Buscamos honrarla y defenderla sino para nosotros, si para los que vendrán después de nosotros. Creemos que es nuestro sagrado deber y responsabilidad cuidar nuestro planeta

12.- Creemos que los Dioses y Diosas pueden manifestarse de muchas maneras durante nuestras vidas Los Dioses y Diosas nos ayudan y guían a lo largo de nuestra vida diaria.

13.- Creemos en la “magia” la cual se define como: la habilidad que a través de un apropiado entrenamiento, conocimiento e intención hace “milagros” para ayudarnos en cualquier circunstancia que suceda en nuestras vidas. La magia es un tipo de oración. La usamos si necesitamos sanar, o para ayudarnos en nuestras vidas diarias.

14.- El microcosmos (humanidad) es una miniatura del macrocosmos (el universo) o “Como es arriba, es abajo” (como es el Universo, es el Alma) Somos una versión en miniatura del Universo, y estamos conectados a él. Las acciones de unos afectan a otros.

15.- Creemos que la humanidad incluye tres partes, que son: Cuerpo, Mente y Alma o Físico, Mental y Espiritual. Creemos que la persona completa es la que gobierna a los tres en su interior. Para explicar esto haría falta mas tiempo y espacio del que disponemos. La mente, el cuerpo y el alma son necesarios para cualquier ser con existencia sustancial. Aprendemos a entender y controlar cada una de estas partes, y así nos conocemos a nosotros mismos.

16.- Creemos que nuestra religión debe crecer de igual modo que los seguidores de esta senda espiritual deben crecer. Una religión que no crece morirá. Una religión o filosofía que falla en ajustarse a las necesidades de la gente que la practica no sobrevivirá. Una religión debe evolucionar al conocer las necesidades de sus practicantes.

17.- Creemos que la Divinidad existe en cada unos de nosotros La Divinidad es poder. La energía de la que estamos hechos es también influjo de nuestros Dioses y Diosas. Esta declaración también significa que tenemos atributos de los Dioses en nuestro interior.

18.- Porque somos espíritus hermanos en la búsqueda del conocimiento y en la senda hacia el infinito, debemos cooperar y ayudar a los demás siempre que sea posible. Debemos evitar disputas y violencia en nuestras relaciones con los demás Esto indica que debemos tener sentido de la ética lo que incluye simpatía, empatía y compasión para nuestros compañeros. Disputas y negatividad deben ser evitadas si es posible.



19.- Reconocemos que cada persona es individual que somos espíritus hermanados y conectados espiritualmente, mentalmente y físicamente con la tierra, la Naturaleza y los demás. Estamos todos conectados con el “tejido de la vida”. Dependemos de la tierra y de la Naturaleza para satisfacer nuestras necesidades. Si la tierra muere, nosotros morimos.

20.- Vemos la ciencia, religión y magia como sabiduría viviente, siendo consciente de y en armonía con el Universo y nuestro lugar dentro de él. Reconocemos varios niveles en estos conocimientos y logros con ritos simbólicos y grados. Los ritos simbólicos y grados marcan niveles alcanzados y son simbólicos de nuestro papel dentro de la naturaleza y el universo.

21.- Reconocemos otros planos existencia además del físico en el cual residimos. Estos toman la forma de los Tres Reinos de la Existencia: Mar (pasado), Tierra (presente), Cielo (futuro) 22.- Practicamos ritos simbólicos para armonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida. Estos ritos simbólicos son los ocho días sagrados celebrados por la Hermandad.

23.- Reconocemos que nuestra filosofía nos da una responsabilidad única con nuestro entorno. Y es a causa de esta responsabilidad que buscamos vivir en armonía con la naturaleza. Como hemos declarado antes, somos una religión basada en la naturaleza y estamos ligados a la tierra; aprendemos cual es nuestro lugar en la naturaleza y debemos trabajar para protegerla y sanar en lo que sea posible los daños de los últimos siglos.