QUIERO SER MIEMBRO


Entonces, te explicaremos como funciona HDDA……

La Hermandad Druida Dun Ailline es una Confesion Religiosa dedicada por un lado, a formar a futuros sacerdotes de nuestra Religión, es decir, Druidas, y por otro a procurar que cada creyente pueda practicar nuestra creencia de manera autónoma y con garantías de estar practicando de forma correcta la tradición druídica que profesamos.

Nuestra Hermandad está formada por:

-Creidim – Practicantes de la creencia céltico-druídica de línea Irlandesa

-Abhar – Estudiantes de sacerdocio

-Dedicante – Aspirante a sacerdote comprometido con la Hermandad mediante juramento.

-Druidas – Sacerdotes de Base

Los Creidim son aquellas personas que ingresan en la Hermandad con el ánimo de aprender y practicar nuestras creencias. Para ello se realiza la formación básica que permita a los creyentes obtener los conocimientos esenciales de nuestra fe.

Un Creidim puede acceder a los estudios sacerdotales después de un mínimo de dos años de práctica religiosa, una edad mínima de 26 años, y siempre que la asamblea le considere preparado.

Los Abhar realizan la instrucción sacerdotal una vez han realizado la introducción a la creencia y se han comprometido con la Hermandad (Dedicante). Ayudan a los sacerdotes durante los ritos y dan soporte a los Creidim. Los Abhar forman la “Escuela del Abedul” (escuela sacerdotal).

Los Dedicantes son aquellos estudiantes de sacerdocio que han realizado la “dedicación a la Hermandad”, adquiriendo ciertos compromisos con ella.

Los Druidas, sacerdotes ya ordenados, sostienen los ritos estacionales, ritos de paso, ritos devocionales y realizan las tareas de servicio al Clan que así se les soliciten y que entren dentro del ámbito espiritual y céltico. Los Sacerdotes de la Hermandad forman el Grove Mag Mor.

Existe también una vía guerrera, accesible solo a miembros sacerdotales o por invitación del Seanóir, que se denomina Hermandad Fenian de Dun Ailline. Su finalidad es la investigación, reconstrucción, guarda y transmisión de la vía guerrera y chamánica practicada por los Fénnid, antiguos guerreros irlandeses que se dividían en Clanes y vagaban por irlanda, luchando y cazando.

Se ingresa como Comhalta (miembro) del fenian, se pasa a Tosaigh (iniciado) y tras el rito pertinente, se convierte en Gaiscíoch (Fénnid).

La Hermandad funciona asambleariamente, y nos gusta considerarnos como un Clan donde unos sostienen a otros; por ello existen unas pautas estrictas de acceso….. si nos envías tu solicitud de ingreso a nuestro mail, te pedimos que tengas paciencia. La admisión de nuevos miembros se realiza cercanas las fiestas principales de la rueda del año (Samhain, Oimelc, Beltane y Lughnassad).

Para ingresar en la Hermandad se solicitarán una serie de datos y deberán realizarse unos cuestionarios, con la finalidad de conocer a la persona que desea pertenecer a la Hermandad. Estos cuestionarios y demás solicitudes de información actúan como filtro. Obviamente, nos reservamos el derecho de admisión o no del solicitante.

Los aspirantes sacerdotales deben ser residentes en España. Para todos los creyentes e interesados de forma seria en Druidismo de Sudamérica os recomendamos que acudáis, por ejemplo, a la Orden Druida de México, a la Orden Druida Argentina o a los “seed groups” de OBOD, que son gente seria regidos por unos principios éticos, tal y como marca nuestra tradición, alejados de los mercantilismos de muchos falsos iniciados, druidas y Ollamh, que ofrecen cursos mezclando diversas tradiciones sin sentido alguno.

Puedes enviarnos un mail a infodunailline@gmail.com o contactarnos en facebook